Herramientas

Una herramienta de análisis de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Tiene la precisión de una herramienta forense y es gratuita. Se trata de Fotoforensics, y tiene el propósito de proporcionar a los investigadores datos claves sobre fotos digitales para determinar si una instantánea es real o es producida, si se ha modificado y de qué forma se hizo dicho cambio.

Este sitio público es patrocinado por Factor Hacker, y recopila el contenido que se sube a la plataforma. El material se utiliza con fines de investigación. “No vamos a revelar públicamente información personal, y no vamos a proporcionar la información recopilada a terceros externos”, se indica en la página web.

La plataforma no saca conclusiones o interpreta los resultados, y sus algoritmos no están destinados a usos comerciales o ilegales.

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

23-05-11

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

COMENTARIOS