Claves

En este país Google promueve la educación a través de un bus

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús. La propuesta está dirigida a la enseñanza de habilidades digitales claves a más de medio millón de estudiantes en ese país.

Google está haciendo lo básico en el octavo país más poblado del mundo, y planea visitar unos 500 centros educativos en los próximos 12 meses. Los estudiantes conocerán las herramientas importantes para ayudar a sacar mayor provecho de la red.

Los estudiantes que participan en el proyecto podrán practicar con una serie de dispositivos Android conectados a Internet.

Se ha abierto una comunidad de Google+ para el proyecto, en donde los estudiantes pueden intercambiar ideas, y tener acceso a más información. “Equipada con el entrenamiento adecuado, la juventud puede ser la piedra angular para la creación de un Bangladesh digital”, refirió James McClure, del equipo de Google Asia-Pacífico.

Este tipo de iniciativas locales ofrecen a los usuarios una primera experiencia o una importante oportunidad de familiarizarse con los conceptos básicos y los posibles beneficios. 

Vía Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Esta mañana, gran cantidad de medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics’.

19-06-12

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

COMENTARIOS