Claves

En este país Google promueve la educación a través de un bus

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús. La propuesta está dirigida a la enseñanza de habilidades digitales claves a más de medio millón de estudiantes en ese país.

Google está haciendo lo básico en el octavo país más poblado del mundo, y planea visitar unos 500 centros educativos en los próximos 12 meses. Los estudiantes conocerán las herramientas importantes para ayudar a sacar mayor provecho de la red.

Los estudiantes que participan en el proyecto podrán practicar con una serie de dispositivos Android conectados a Internet.

Se ha abierto una comunidad de Google+ para el proyecto, en donde los estudiantes pueden intercambiar ideas, y tener acceso a más información. “Equipada con el entrenamiento adecuado, la juventud puede ser la piedra angular para la creación de un Bangladesh digital”, refirió James McClure, del equipo de Google Asia-Pacífico.

Este tipo de iniciativas locales ofrecen a los usuarios una primera experiencia o una importante oportunidad de familiarizarse con los conceptos básicos y los posibles beneficios. 

Vía Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Esto es lo nuevo del navegador Opera para el escritorio

Opera contará pronto con un nuevo diseño en todas las plataformas. Al menos, la versión para el escritorio ya cambió por completo.

17-02-17

Una app para explotar tu creatividad en el iPhone

Byte es una aplicación diseñada para ser adictiva, pues tiene controles que permiten a los usuarios divertirse inventando sus propias páginas para móviles.

06-09-15

COMENTARIOS