Claves

En este país Google promueve la educación a través de un bus

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús. La propuesta está dirigida a la enseñanza de habilidades digitales claves a más de medio millón de estudiantes en ese país.

Google está haciendo lo básico en el octavo país más poblado del mundo, y planea visitar unos 500 centros educativos en los próximos 12 meses. Los estudiantes conocerán las herramientas importantes para ayudar a sacar mayor provecho de la red.

Los estudiantes que participan en el proyecto podrán practicar con una serie de dispositivos Android conectados a Internet.

Se ha abierto una comunidad de Google+ para el proyecto, en donde los estudiantes pueden intercambiar ideas, y tener acceso a más información. “Equipada con el entrenamiento adecuado, la juventud puede ser la piedra angular para la creación de un Bangladesh digital”, refirió James McClure, del equipo de Google Asia-Pacífico.

Este tipo de iniciativas locales ofrecen a los usuarios una primera experiencia o una importante oportunidad de familiarizarse con los conceptos básicos y los posibles beneficios. 

Vía Google

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro J. Ramírez: "El periodismo ciudadano es un mito"

Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo de España, se encuentra en Lima donde recibirá  el doctorado Honoris Causa de la USIL. En una entrevista publicada hoy en Perú.21 deja claro que las investigaciones periodísticas certeras aumentan el prestigio de un medio. Asimismo, se ocupa del llamado periodismo ciudadano y la tecnología. CON LA TECNOLOGÍA […]

26-08-10

Amazon patea el tablero de los servicios de la nube

Amazon captó de forma agresiva la atención de la industria de almacenamiento de archivos en la nube con su último anuncio.

27-03-15

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

COMENTARIOS