Claves

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

Facebook anunció que modificará su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

“Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013. Han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo”, explicó Richard Allan, director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo.

Este cambio también sirve para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos. Y la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria. “Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día”, añadió el ejecutivo.

El directivo refirió que los cambios se deben a la “crítica justificada” respecto a las condiciones tecnológicas demasiado largas y complejas. Las nuevas condiciones ahora son “muy digeribles”, para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin.

La comunidad tiene 7 días para enviar sugerencias y comentarios sobre los cambios anunciados. La versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, asevera Allan.

Conoce todos los cambios en el blog de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Lanzan programa para involucrar a ciudadanos en el mundo virtual

The Boston Globe y el MIT Center for Civic Media anunciaron el lanzamiento de un programa, en conjunto con las universidades ubicadas en Boston (Estados Unidos), para explorar nuevas formas de involucrar a los ciudadanos en el ámbito digital.

22-09-12

Facebook: Se han usado 300 mil millones de reacciones

Facebook ya celebró el primer año de las reacciones en los comentarios, y se han usado 300 mil millones de Me gusta, Me entristece, etc.

27-02-17

Anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año

Los anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año en comparación con el semestre de 2010. Así lo reveló un análisis de TBG Digital, que señala que los avisos de negocios dirigidos a otras empresas se han expandido.

20-07-11

COMENTARIOS