Claves

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2014

Facebook anunció que modificará su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

“Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013. Han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo”, explicó Richard Allan, director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo.

Este cambio también sirve para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos. Y la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria. “Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día”, añadió el ejecutivo.

El directivo refirió que los cambios se deben a la “crítica justificada” respecto a las condiciones tecnológicas demasiado largas y complejas. Las nuevas condiciones ahora son “muy digeribles”, para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin.

La comunidad tiene 7 días para enviar sugerencias y comentarios sobre los cambios anunciados. La versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, asevera Allan.

Conoce todos los cambios en el blog de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

La app de noticias de los datos

Aquí no hay artículos. Aquí hay datos puros. Se trata de una aplicación creada por una pequeña startup llamada en Tel Aviv Numbeez que ofrece actualizaciones personalizadas basadas exclusivamente en los datos.

03-04-13

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

COMENTARIOS