Claves

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2014

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook  “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

El material en español tiene reseñas de decenas de medios de comunicación, y fue realizado por el periodista y escritor Jesús Hernández Cuéllar, quien destaca que es el primer recurso de su tipo para la audiencia. El título resalta la importancia de “estar bien informados para tomar mejores decisiones en la vida”.

El libro electrónico está en formato Kindle, y se puede comprar en Amazon.com. Sin embargo, también  se puede leer mediante la descarga gratuita de una aplicación de lectura que Amazon y Kindle diseñaron para PC, Mac y dispositivos móviles.

“Muchos países en vías de desarrollo están mucho mejor en telefonía móvil que en materia de instalaciones sanitarias. Hasta ese punto ha llegado la enorme influencia de la tecnología moderna”, resalta el autor.

Hernández Cuéllar relata anécdotas que ilustran el análisis de los temas tratados, como por ejemplo, la eterna rivalidad entre Rupert Murdoch, dueño de Fox y del Wall Street Journal, y Ted Turner, propietario fundador de la CNN y otros medios, la cual es definitivamente personal y va más allá de la competencia empresarial.

Puedes descargar el material desde aquí.

Dato: Contacto Magazine

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

Facebook presenta nueva característica para crear clips con fotos y videos

Compartir fotos y videos es una parte esencial de Facebook, y ahora la plataforma está reforzando justamente lo audiovisual.

28-06-16

COMENTARIOS