Claves

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook  “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

El material en español tiene reseñas de decenas de medios de comunicación, y fue realizado por el periodista y escritor Jesús Hernández Cuéllar, quien destaca que es el primer recurso de su tipo para la audiencia. El título resalta la importancia de “estar bien informados para tomar mejores decisiones en la vida”.

El libro electrónico está en formato Kindle, y se puede comprar en Amazon.com. Sin embargo, también  se puede leer mediante la descarga gratuita de una aplicación de lectura que Amazon y Kindle diseñaron para PC, Mac y dispositivos móviles.

“Muchos países en vías de desarrollo están mucho mejor en telefonía móvil que en materia de instalaciones sanitarias. Hasta ese punto ha llegado la enorme influencia de la tecnología moderna”, resalta el autor.

Hernández Cuéllar relata anécdotas que ilustran el análisis de los temas tratados, como por ejemplo, la eterna rivalidad entre Rupert Murdoch, dueño de Fox y del Wall Street Journal, y Ted Turner, propietario fundador de la CNN y otros medios, la cual es definitivamente personal y va más allá de la competencia empresarial.

Puedes descargar el material desde aquí.

Dato: Contacto Magazine

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS