Noticias

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

Lo cierto es que el gobierno entrega cada vez menos visas para que los periodistas visiten ese país. Además, ya se conoce las dificultades por las que pasan los reporteros en ese país, principalmente los que realizan coberturas en la web.

Al respecto, el consejo editorial publicó un artículo en el que aseguran que el NYT no tiene intención de alterar la cobertura para satisfacer a un gobierno, ni el de EE.UU. ni el chino.

“Tampoco lo haría cualquier organización de noticias creíble. El Times tiene una larga historia de evaluar el gobierno de Estados Unidos”, recordó.

“El compromiso del Times es con sus lectores, que esperan y merecen la discusión más completa, más veraz de los acontecimientos y las personas que configuran el mundo”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

COMENTARIOS