Noticias

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

Lo cierto es que el gobierno entrega cada vez menos visas para que los periodistas visiten ese país. Además, ya se conoce las dificultades por las que pasan los reporteros en ese país, principalmente los que realizan coberturas en la web.

Al respecto, el consejo editorial publicó un artículo en el que aseguran que el NYT no tiene intención de alterar la cobertura para satisfacer a un gobierno, ni el de EE.UU. ni el chino.

“Tampoco lo haría cualquier organización de noticias creíble. El Times tiene una larga historia de evaluar el gobierno de Estados Unidos”, recordó.

“El compromiso del Times es con sus lectores, que esperan y merecen la discusión más completa, más veraz de los acontecimientos y las personas que configuran el mundo”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo que va a ser la salvación del periodismo es el enfoque personal"

El filósofo y periodista Daniel Samper Pizano (Bogotá, Colombia, 1945) estuvo en el Hay Festival Xalapa, de México, y habló de muchos temas, entre ellos el periodismo.

21-10-11

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

COMENTARIOS