Noticias

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2014

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

Lo cierto es que el gobierno entrega cada vez menos visas para que los periodistas visiten ese país. Además, ya se conoce las dificultades por las que pasan los reporteros en ese país, principalmente los que realizan coberturas en la web.

Al respecto, el consejo editorial publicó un artículo en el que aseguran que el NYT no tiene intención de alterar la cobertura para satisfacer a un gobierno, ni el de EE.UU. ni el chino.

“Tampoco lo haría cualquier organización de noticias creíble. El Times tiene una larga historia de evaluar el gobierno de Estados Unidos”, recordó.

“El compromiso del Times es con sus lectores, que esperan y merecen la discusión más completa, más veraz de los acontecimientos y las personas que configuran el mundo”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover.

24-04-17

México: Asesinan a hijos de periodista

La madrugada de este sábado fueron asesinados los dos hijos del reconocido periodista financiero David Páramo, en Chihuahua, México, informaron varios medios locales.

05-05-13

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

COMENTARIOS