Noticias

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

Los cierres en la editorial Berkshire son parte de los planes para convertir al grupo a lo digital, pero siglos de historia editorial del periódico están desapareciendo, pues, por ejemplo, el Surrey Herald fue lanzado en 1892, el Observador Harrow en 1855 y el Wokingham Times en 1903.

El medio está invirtiendo tráfico en getreading.co.uk, sitio dedicado a las últimas noticias, y una nueva aplicación.

Simon Edgley, director general de Trinity Mirror Sur, refirió: “Eso es solo una transformación digital  audaz de la publicación que nos va a restablecer como un negocio de los medios de crecimiento ofreciendo el mejor periodismo de calidad a nuestra audiencia digital. Estamos totalmente convencidos de que el futuro de nuestro negocio aquí en Berkshire está en línea y se trata de un importante paso que podría, con el tiempo, ser aplicable a otros mercados existentes o incluso otros nuevos”.

Edgley dijo que las decisiones que afectan a su personal nunca son fáciles de hacer, pero que son absolutamente necesarias si se va a continuar su transformación para volverse una publicación multiplataforma moderna, flexible y agil.

Trinity Mirror ha cerrado periódicos regionales más que cualquier otro editor del Reino Unido en los últimos años, indica Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

19-10-16

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

COMENTARIOS