Noticias

Argentina: Jefe de Gabinete le dice “marmota” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Noviembre del 2014

Su nombre es Fernando Carnota. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, hizo alusión a las criticas del periodista y lo llamó “marmota”.

“Yo leo todos los diarios, escucho radios, miro la televisión, y hay un periodista que todos los días a la mañana que permanentemente critica, de apellido marmota, que hace bien su trabajo, el de la oposición”, dijo Capitanich.


Evidentemente, el funcionario aludía a Carnota, conductor del programa de noticias matutino del canal TN, a través del que ha cuestionado  la polémica suscitada por la contratación de un avión suizo por US$ 600.000 para llevar a la delegación argentina a la cumbre del G20.

Estas declaraciones desatinadas surgen en un contexto adverso para el periodismo. Por ejemplo, el periodista Germán de los Santos, del diario La Nación, ha sufrido amenazas de parte de un grupo de narcotraficantes de Rosario. La situación de Germán Sasso, periodista del diario La Brújula, no es mucho mejor. Él está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de sus fuentes.

Al respecto, Carnota declaró que “como argentino me da tanta vergüenza que pueda agredir tan bajo el trabajo de la prensa independiente”.

Fuente: Clarín.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Argentina: Grupo Clarín despide a 380 trabajadores de su empresa Artes Gráficas Rioplatenses

Al menos 380 personas de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, los trabajadores la ocuparon la madrugada del lunes 16, informó Desinformémonos.

18-01-17

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital. El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica […]

28-02-11

COMENTARIOS