Noticias

Argentina: Jefe de Gabinete le dice “marmota” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Su nombre es Fernando Carnota. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, hizo alusión a las criticas del periodista y lo llamó “marmota”.

“Yo leo todos los diarios, escucho radios, miro la televisión, y hay un periodista que todos los días a la mañana que permanentemente critica, de apellido marmota, que hace bien su trabajo, el de la oposición”, dijo Capitanich.


Evidentemente, el funcionario aludía a Carnota, conductor del programa de noticias matutino del canal TN, a través del que ha cuestionado  la polémica suscitada por la contratación de un avión suizo por US$ 600.000 para llevar a la delegación argentina a la cumbre del G20.

Estas declaraciones desatinadas surgen en un contexto adverso para el periodismo. Por ejemplo, el periodista Germán de los Santos, del diario La Nación, ha sufrido amenazas de parte de un grupo de narcotraficantes de Rosario. La situación de Germán Sasso, periodista del diario La Brújula, no es mucho mejor. Él está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de sus fuentes.

Al respecto, Carnota declaró que “como argentino me da tanta vergüenza que pueda agredir tan bajo el trabajo de la prensa independiente”.

Fuente: Clarín.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodista es acusada de secuestro y tortura

La periodista Estefanía Heit (29) del canal 4 de TV de la localidad Coronel Suárez, en Argentina, fue detenida luego de ser acusada de secuestro y violación junto a su esposo, Jesús Olivera (28). La víctima escapó el último lunes, muy débil de la vivienda donde la tenían cautiva. De inmediato contó su caso a la Policía, informó CNN en Español.

14-11-12

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a una modelo por daño moral y material

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a la modelo Evangelina Carrozo por daño moral y comercial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a los principales buscadores de Internet a “eliminar en forma definitiva de sus páginas tanto la imagen como el nombre de la accionante sólo cuando estuvieran indexados con sitios web de contenido sexual, pornográfico, erótico y similares

03-01-14

COMENTARIOS