Noticias

Argentina: Jefe de Gabinete le dice “marmota” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Su nombre es Fernando Carnota. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, hizo alusión a las criticas del periodista y lo llamó “marmota”.

“Yo leo todos los diarios, escucho radios, miro la televisión, y hay un periodista que todos los días a la mañana que permanentemente critica, de apellido marmota, que hace bien su trabajo, el de la oposición”, dijo Capitanich.


Evidentemente, el funcionario aludía a Carnota, conductor del programa de noticias matutino del canal TN, a través del que ha cuestionado  la polémica suscitada por la contratación de un avión suizo por US$ 600.000 para llevar a la delegación argentina a la cumbre del G20.

Estas declaraciones desatinadas surgen en un contexto adverso para el periodismo. Por ejemplo, el periodista Germán de los Santos, del diario La Nación, ha sufrido amenazas de parte de un grupo de narcotraficantes de Rosario. La situación de Germán Sasso, periodista del diario La Brújula, no es mucho mejor. Él está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de sus fuentes.

Al respecto, Carnota declaró que “como argentino me da tanta vergüenza que pueda agredir tan bajo el trabajo de la prensa independiente”.

Fuente: Clarín.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 6.3 millones de tuits en el partido entre Argentina y Suiza

Los usuarios enviaron 6.3 millones de tuits sobre el partido entre Argentina y Suiza en los octavos de final del Mundial. Los usuarios usaron varios hashtags, entre ellos #ARGvSUI.

01-07-14

5 consejos para hacer periodismo de datos

La líder de datos del medio La Nación, Angélica Peralta, ofreció consejos claves a los medios de comunicación.

10-05-14

Prensa argentina celebra pase a la final

La selección Argentina después de 24 años, logró asegurar su pase a la final de la Copa del Mundo tras vencer al equipo holandés, en un partido que tuvo que extenderse hasta la tanda de penales.

La emoción de esta victoria se trasladó a la prensa del país, que celebró en sus portadas el triunfo del cuadro albiceleste.

10-07-14

COMENTARIOS