Noticias

Argentina: Jefe de Gabinete le dice “marmota” a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Noviembre del 2014

Su nombre es Fernando Carnota. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, hizo alusión a las criticas del periodista y lo llamó “marmota”.

“Yo leo todos los diarios, escucho radios, miro la televisión, y hay un periodista que todos los días a la mañana que permanentemente critica, de apellido marmota, que hace bien su trabajo, el de la oposición”, dijo Capitanich.


Evidentemente, el funcionario aludía a Carnota, conductor del programa de noticias matutino del canal TN, a través del que ha cuestionado  la polémica suscitada por la contratación de un avión suizo por US$ 600.000 para llevar a la delegación argentina a la cumbre del G20.

Estas declaraciones desatinadas surgen en un contexto adverso para el periodismo. Por ejemplo, el periodista Germán de los Santos, del diario La Nación, ha sufrido amenazas de parte de un grupo de narcotraficantes de Rosario. La situación de Germán Sasso, periodista del diario La Brújula, no es mucho mejor. Él está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de sus fuentes.

Al respecto, Carnota declaró que “como argentino me da tanta vergüenza que pueda agredir tan bajo el trabajo de la prensa independiente”.

Fuente: Clarín.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Un diario debe prestar atención a los detalles

En Argentina, la familia presidencial está pasando por una investigación judicial por presuntas irregularidades de sus accionistas.

30-11-14

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

19-08-15

COMENTARIOS