Noticias

El testimonio de un periodista furioso con los bancos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Paul Mason, jefe de economía de Channel 4, dejó en claro que está furioso. Y es que el veterano periodista de esta sección, acostumbrado a tratar temas financieros, mostró su indignación a través de un video en el que critica de forma enérgica a RBS, HSBC, Citibank, JP Morgan, UBS y Bank of America, los cinco bancos más importantes del mundo acusados de manipular el mercado de divisas.

“He estado en los despachos de los jefes de este banco y de los otros bancos a lo largo de estos seis años desde que casi cayeron en bancarrota”, asegura y agrega: “He estado con ellos mientras pedían en el tono más educado ‘por favor, no aumenten la regulación, no hagan que sea delito penal lo que se hace en puestos directivos, no hagan que vayamos a prisión, porque entonces ninguna persona con talento querrá venir a dirigir estos bancos’”, afirma desde los exteriores del Royal Bank of Scotland, banco salvado de la crisis gracias a los fondos públicos.

Si bien los cinco bancos acusados han sido multados con 2.600 millones de libras (287 millones de euros), para el comunicador la situación es alarmante y se ha salido de control. Este video no ha sido emitido a través del canal en el que labora, pero sí ha empezado a circular desde que lo colgó en su cuenta de Youtube y lo difundió vía Twitter.

Fuente: The Huffington Post.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

18-08-12

John Malkovich denuncia por difamación a Le Monde

El actor está “profundamente afectado porque su nombre haya sido denunciado, incluso cuando el diario sabía”, según el comunicado, que esa cuenta no tenía nada que ver con las vinculadas a las actividades del HSBC.

18-05-15

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

24-02-15

COMENTARIOS