Herramientas

Facebook reducirá los mensajes con promociones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados y más historias que los usuarios quieren ver.

La red social explica en su blog qué es lo que considera como mensajes promocionados, que no es lo mismo que promocionar un post en una página.

La compañía refiere que decidió el cambio después de realizar encuestas entre los usuarios. En el estudio se encontró que disgustan mucho los mensajes que solo parecen hacer ofertas sin contexto o que usan los mismos textos que los anuncios pagados. También son molestos los mensajes que buscan que la gente compre un producto o descargue una aplicación.

¿Aumentarán los anuncios en el espacio de las noticias? La red social indica que no es la idea, pues lo que se busca es aumentar la relevancia y la calidad de las historias en general.

Facebook advierte que la mayoría de las páginas no deberían verse afectadas de manera significativa, pues el cambio está dirigido a los promotores de ofertas más activos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta Local Guides Connect

Local Guides Connect es una comunidad en línea abierta a todos los Local Guides del mundo.

17-12-16

Mira este Google Trends, pero para memes

Los memes generan tráfico en la red. Y un sitio en la red ayuda a detectar las piezas que circulan por el ciberespacio teniendo en cuenta su popularidad.

09-04-17

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

COMENTARIOS