Claves

¿Las fotos no funcionan en las galerías de arte?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2014

Las fotografías no tienen que estar necesariamente en galerías de arte. Así lo cree Jonathan Jones, columnista de la sección arte del diario británico The Guardian, y quien abrió un debate sobre su texto: “Plano, sin alma y estúpido: ¿por qué las fotografías no funcionan en las galerías de arte?”

Las fotos pueden ser potentes y hermosas, además de capturar la inmediatez de un momento como ningún otro recurso, pero son “arte pobre cuando se cuelga en una pared como cuadros”, de acuerdo con Jones.

Son superficiales como la pintura, y, en su opinión, es “estúpido” darles tanta atención como a una pintura, la cual no pocas veces son complejas, mientras que una instantánea, muy bien compuesta, solo tiene una “sola capa de contenido”.

Jones va más allá y hace una sugerencia para que las exposiciones dejen de ser tradicionales: “El poner  impresiones masivas es un desperdicio de espacio, cuando los curadores podrían proporcionar iPads y dejar que la gente se desplace por una galería digital que fácilmente puede ser tan hermosa y convincente como las impresiones costosas”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a los textos con esta herramienta web

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para tomar audios e introducirlos a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

30-12-16

Utiliza esta web con 24 herramientas gratuitas para modificar documentos en PDF

Pdfcandy.com es una web que reúne 24 herramientas online para editar documentos PDF.

11-01-17

Las mujeres más poderosas del mundo de la comunicación

Oprah Winfrey, Rebekah Brooks, Barbara Walters o Helen Thomas son algunas de las mujeres más poderosas en el mundo de la comunicación

26-07-11

COMENTARIOS