Noticias

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Finalmente liberaron a David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

El hombre de prensa permaneció 11 días en prisión tras hacer comentarios sobre la enfermedad durante el programa radial que conduce.

Ya en libertad, y con el respaldo de varias organizaciones que velan por la libertad de prensa, el periodista se mostró agradecido y aseguró que aún no sabe bajo qué cargos fue encarcelado.”Estoy bien y perdono a los que me detuvieron”, indicó.

Conoce más sobre su caso siguiendo este enlace.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

El arresto de David Tam-Baryoh se produjo como parte de las medidas adoptadas por el Estado, que reprime las críticas y protestas para controlar los rumores sobre la epidemia.

Así lo confirmó un fiscal del país, Frank Kargbo, quien señaló que el periodista hizo “declaraciones despectivas e inflamatorias” sobre la lucha contra el ébola e incitó a la ciudadanía al odio y la inestabilidad.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Fue el 7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

20-04-16

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

COMENTARIOS