Noticias

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Finalmente liberaron a David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

El hombre de prensa permaneció 11 días en prisión tras hacer comentarios sobre la enfermedad durante el programa radial que conduce.

Ya en libertad, y con el respaldo de varias organizaciones que velan por la libertad de prensa, el periodista se mostró agradecido y aseguró que aún no sabe bajo qué cargos fue encarcelado.”Estoy bien y perdono a los que me detuvieron”, indicó.

Conoce más sobre su caso siguiendo este enlace.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

El arresto de David Tam-Baryoh se produjo como parte de las medidas adoptadas por el Estado, que reprime las críticas y protestas para controlar los rumores sobre la epidemia.

Así lo confirmó un fiscal del país, Frank Kargbo, quien señaló que el periodista hizo “declaraciones despectivas e inflamatorias” sobre la lucha contra el ébola e incitó a la ciudadanía al odio y la inestabilidad.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

COMENTARIOS