Herramientas

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

Así lo informa Reuters citando un comunicado. Se trata de The Orange County Register, con sede en Santa Ana, y está ofreciendo US$150 en tarjetas de regalo a los miembros del personal si entregan entre 500 y 600 ediciones, según la nota enviada el último jueves, la cual fue confirmada por uno de los editores del medio.

“A toda la compañía – todos los departamentos, incluyendo nuestra sala de redacción – se le ha solicitado ayudar durante lo que ha sido claramente una situación difícil”, refirió el editor Rob Curley en un correo electrónico para Reuters. La medida “es estrictamente voluntaria”.

Los empleados también pueden ayudar en el servicio al cliente, llamando personalmente a los abonados que no habían podido ser atendidos por un agente, de acuerdo con la nota enviada al personal.

Es frustrante estar en dicha situación, pero es temporal, indicó Curley.

Así es como se lucha para mantener activo el papel. ¿Qué te parece?  ¿Pasaría en tu redacción?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria global crece en 2016 a pesar del entorno económico

El mercado publicitario global ha puesto rumbo a un crecimiento del 4,6% este año, por encima del crecimiento del 3,9% del año anterior, de acuerdo con la nueva Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia.

24-03-16

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS