Herramientas

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2014

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

Así lo informa Reuters citando un comunicado. Se trata de The Orange County Register, con sede en Santa Ana, y está ofreciendo US$150 en tarjetas de regalo a los miembros del personal si entregan entre 500 y 600 ediciones, según la nota enviada el último jueves, la cual fue confirmada por uno de los editores del medio.

“A toda la compañía – todos los departamentos, incluyendo nuestra sala de redacción – se le ha solicitado ayudar durante lo que ha sido claramente una situación difícil”, refirió el editor Rob Curley en un correo electrónico para Reuters. La medida “es estrictamente voluntaria”.

Los empleados también pueden ayudar en el servicio al cliente, llamando personalmente a los abonados que no habían podido ser atendidos por un agente, de acuerdo con la nota enviada al personal.

Es frustrante estar en dicha situación, pero es temporal, indicó Curley.

Así es como se lucha para mantener activo el papel. ¿Qué te parece?  ¿Pasaría en tu redacción?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

Usa Skype y Hangouts desde una aplicación

IMO.IM es un servicio de mensajería multiprotocolo, por lo que puedes tener servicios como Facebook, Hangouts y Skype en su plataforma. Su última versión ofrece un espacio más fácil de entender para empezar a conversar con los contactos a través de chats o videconferencias.

18-02-14

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

COMENTARIOS