Herramientas

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

Así lo informa Reuters citando un comunicado. Se trata de The Orange County Register, con sede en Santa Ana, y está ofreciendo US$150 en tarjetas de regalo a los miembros del personal si entregan entre 500 y 600 ediciones, según la nota enviada el último jueves, la cual fue confirmada por uno de los editores del medio.

“A toda la compañía – todos los departamentos, incluyendo nuestra sala de redacción – se le ha solicitado ayudar durante lo que ha sido claramente una situación difícil”, refirió el editor Rob Curley en un correo electrónico para Reuters. La medida “es estrictamente voluntaria”.

Los empleados también pueden ayudar en el servicio al cliente, llamando personalmente a los abonados que no habían podido ser atendidos por un agente, de acuerdo con la nota enviada al personal.

Es frustrante estar en dicha situación, pero es temporal, indicó Curley.

Así es como se lucha para mantener activo el papel. ¿Qué te parece?  ¿Pasaría en tu redacción?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

COMENTARIOS