Herramientas

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2014

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

La plataforma de código abierto archiva el material para su posterior análisis, y se inició en junio gracias a la financiación del Instituto de Periodismo Reynolds, un centro de investigación y desarrollo con base en la Universidad de Missouri.

Debido a que toda la base de datos es de código es libre y de código abierto, se puede revisar el código publicado en GitHub y el material distribuido a través de Python.

La herramienta ofrece un menú de opciones para la documentación y para la creación de un archivo ordenado de instantáneas HTML, así como la extracción de hipervínculos y metadatos. Lo interesante es que se puede visualizar el diseño de una página con animaciones que muestran los cambios en el tiempo.

Los desarrolladores prometen seguir mejorando el código.

Tienes tener un nivel intermedio en el uso de lenguaje de programación para poder instalar la herramienta siguiendo los pasos que propone el equipo en su web.

Ingresa desde aquí.

Vía PastPages

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

El luto de los diarios de Malasia por la tragedia del MH370

La tragedia ocurrida con el avión MH370 de la línea aérea comercial Malaysia Airlines ha conmocionado al mundo. Los diarios de Malasia presentaron sus portadas en blanco y negro.

25-03-14

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

COMENTARIOS