Herramientas

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

La plataforma de código abierto archiva el material para su posterior análisis, y se inició en junio gracias a la financiación del Instituto de Periodismo Reynolds, un centro de investigación y desarrollo con base en la Universidad de Missouri.

Debido a que toda la base de datos es de código es libre y de código abierto, se puede revisar el código publicado en GitHub y el material distribuido a través de Python.

La herramienta ofrece un menú de opciones para la documentación y para la creación de un archivo ordenado de instantáneas HTML, así como la extracción de hipervínculos y metadatos. Lo interesante es que se puede visualizar el diseño de una página con animaciones que muestran los cambios en el tiempo.

Los desarrolladores prometen seguir mejorando el código.

Tienes tener un nivel intermedio en el uso de lenguaje de programación para poder instalar la herramienta siguiendo los pasos que propone el equipo en su web.

Ingresa desde aquí.

Vía PastPages

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

COMENTARIOS