Herramientas

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

La plataforma de código abierto archiva el material para su posterior análisis, y se inició en junio gracias a la financiación del Instituto de Periodismo Reynolds, un centro de investigación y desarrollo con base en la Universidad de Missouri.

Debido a que toda la base de datos es de código es libre y de código abierto, se puede revisar el código publicado en GitHub y el material distribuido a través de Python.

La herramienta ofrece un menú de opciones para la documentación y para la creación de un archivo ordenado de instantáneas HTML, así como la extracción de hipervínculos y metadatos. Lo interesante es que se puede visualizar el diseño de una página con animaciones que muestran los cambios en el tiempo.

Los desarrolladores prometen seguir mejorando el código.

Tienes tener un nivel intermedio en el uso de lenguaje de programación para poder instalar la herramienta siguiendo los pasos que propone el equipo en su web.

Ingresa desde aquí.

Vía PastPages

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

COMENTARIOS