Herramientas

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

Así informó la BBC, medio que desmintió la valerosa acción señalando que se trata de una puesta en escena extraída de un clip de YouTube, dirigido por el noruego Lars Klevberg.

En declaraciones a la organización, el realizador del filme aseguró que este fue protagonizado por actores profesionales y tuvo como locación Malta. “Fingimos que todo era verdadero para llamar la atención y estimular el debate acerca de los niños y las guerras”, indicó.

Klevberg añadió que al ver como reaccionó la prensa, las personas que financiaron el proyecto le pidieron confesar de que se trataba de un montaje y así lo hizo.

EL FAIL

El video del “niño héroe” se hizo rápidamente viral en las redes sociales y fue compartido como real por varios medios de comunicación antes de descubrirse que era parte de una película.

En el clip se ve cómo un niño finge estar muerto para luego salvar a su hermana durante una balacera, en medio de la guerra en Siria.

Esta es la escena que difundida en la web:

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Fallece de asma Anthony Shadid, ganador del Pulitzer mientras cubría la situación en Siria.

16-02-12

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

COMENTARIOS