Claves

3 claves para mejorar tu mapa con Google Maps Pro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La versión de pago de los mapas de Google puede ser muy útil para presentar información multimedia sobre diversos hechos en una variedad de zonas geográficas.

Hay varias herramientas que nos permiten usar mapas. Google Maps Pro puede servir si quieres presentar un panorama en varias regiones. Además, puedes personalizar el contenido y tiene el respaldo de Google para que pueda ser visualizado adecuadamente. Otros servicios se demoran en cargar, y no pueden ser vistos en móviles.

Para sacarle el máximo provecho, ten en cuenta estas recomendaciones.

1. Personaliza tus íconos. Los usuarios Pro pueden colocar íconos propios. Debes editarlo en Photoshop u otro programa. Si bien no hay un tamaño mínimo, te sugiero que la imagen no sea mayor de 100 x 100 píxeles.

Además, elige el formato PNG si quieres que tenga un fondo transparente. El formato GIF no es adecuado para ello.

Luego debes subirlo a tu host o almacenarlo en alguna red social. Podrías optar por Google+. Solo debes obtener la URL de esa imagen. Haz clic derecho y elige “Copiar URL de imagen”.

Elige la opción del bote de pintura y luego “Más íconos”. Aparecerá una ventana donde debes pegar el link:

google maps pro

En este caso, debes elegir cada lugar para cambiar el ícono.

2. Esconde capas en la presentación del mapa.
Un mapa puede tener varias capas. Las capas clasifican el contenido por temas, regiones, etc. Si tu mapa está divido por continentes, elige la capa con mayor cantidad de ubicaciones para que esté destacada en la presentación.

De esta forma, la visualización será ‘más limpia’. Además, los usuarios podrán hacer ‘check’ en las capas para activar los íconos que hagan falta.

3. Personaliza la presentación del mapa. Si tienes un mapa con muchos elementos, elige la opción “Establecer vista predeterminada”.

Haz zoom o elige una ubicación destacada para que sea lo primero que vea un usuario. Solo haz clic en el ícono de carpetita y luego elige esa opción:

maps pro

 

Recientemente apliqué estas sugerencias en un mapa sobre la legalización del matrimonio gay para Sin Etiquetas:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este especial interactivo del aniversario de Twitter

Twitter quiere recordar lo mejor de los últimos 10 años en su aniversario. Por eso lanzó un sitio especial con lo más destacado de esta última década.

21-03-16

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo al Charlie Hebdo #JeSuisCharlie

El diario Le Monde de Francia publicó un mapa interactivo con las ubicaciones de ciudades, provincias y países donde se han realizado manifestaciones para apoyar la campaña #JeSuisCharlie, que busca la justicia por el atentado al semanario Charlie Hebdo.

10-01-15

Encuentra los mapas más populares de Google Maps

Google Maps ofrece más de un centenar de mapas populares en su sección What’s Hot. Se trata de publicaciones que tienen una amplia cantidad de visitas, y que han sido votados con mayor rating.

05-01-15

COMENTARIOS