Noticias

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

En principio, se conocía que Buzzfeed estuvo ‘baneado’. Sin embargo, se aclaró que no había contacto con la periodista del sitio de virales Jina Morre, quien estuvo reportando desde el África. “En dos ocasiones reportó información inexacta y en Liberia intentó entrar a las reuniones del WHO (OMS) sin permiso”, sostuvo Tarik Jasarevic, vocero de la organización internacional.

Según Poynter, los conflictos se mantuvieron internos, pero recientemente Fadéla Chaib de WHO dijo que Buzzfeed nunca bloqueó el contenido noticioso a Buzzfeed.

Además, la editora de internacionales Miriam Elder sostuvo que “habló con WHO y que están de acuerdo en trabajar con nosotros de nuevo”. “Estamos felices que Jina y nuestro equipo completo pueda continuar su genial cobertura con la cooperación completa de WHO”, agregó.

A esto, Chaib agregó que “WHO le da la bienvenida a cualquier periodista interesado en recibir actualizaciones sobre el trabajo de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

11-06-17

16 razones para amar/odiar BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio web que despierta igual número de simpatizantes como de críticos. Es difícil cuestionar esta plataforma, pues una vez que ingresas dispuesto a despotricar contra la superficialidad del espacio en el momento menos pensado ya abriste un enlace, lo estás leyendo, te estás identificando y ya lo compartiste a algún amigo.

17-08-14

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

COMENTARIOS