Noticias

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2014

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

En principio, se conocía que Buzzfeed estuvo ‘baneado’. Sin embargo, se aclaró que no había contacto con la periodista del sitio de virales Jina Morre, quien estuvo reportando desde el África. “En dos ocasiones reportó información inexacta y en Liberia intentó entrar a las reuniones del WHO (OMS) sin permiso”, sostuvo Tarik Jasarevic, vocero de la organización internacional.

Según Poynter, los conflictos se mantuvieron internos, pero recientemente Fadéla Chaib de WHO dijo que Buzzfeed nunca bloqueó el contenido noticioso a Buzzfeed.

Además, la editora de internacionales Miriam Elder sostuvo que “habló con WHO y que están de acuerdo en trabajar con nosotros de nuevo”. “Estamos felices que Jina y nuestro equipo completo pueda continuar su genial cobertura con la cooperación completa de WHO”, agregó.

A esto, Chaib agregó que “WHO le da la bienvenida a cualquier periodista interesado en recibir actualizaciones sobre el trabajo de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

15-10-14

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

COMENTARIOS