Noticias

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

En principio, se conocía que Buzzfeed estuvo ‘baneado’. Sin embargo, se aclaró que no había contacto con la periodista del sitio de virales Jina Morre, quien estuvo reportando desde el África. “En dos ocasiones reportó información inexacta y en Liberia intentó entrar a las reuniones del WHO (OMS) sin permiso”, sostuvo Tarik Jasarevic, vocero de la organización internacional.

Según Poynter, los conflictos se mantuvieron internos, pero recientemente Fadéla Chaib de WHO dijo que Buzzfeed nunca bloqueó el contenido noticioso a Buzzfeed.

Además, la editora de internacionales Miriam Elder sostuvo que “habló con WHO y que están de acuerdo en trabajar con nosotros de nuevo”. “Estamos felices que Jina y nuestro equipo completo pueda continuar su genial cobertura con la cooperación completa de WHO”, agregó.

A esto, Chaib agregó que “WHO le da la bienvenida a cualquier periodista interesado en recibir actualizaciones sobre el trabajo de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Finalmente se produjo la liberación de David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

15-11-14

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

COMENTARIOS