Noticias

México: Atacan dos sitios web de periodismo de Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Dos sitios web de Veracruz dedicados a publicar contenido periodístico fueron objeto de ataques cibernéticos, que impedían a los usuarios ingresar a los contenidos publicados.

Se trata de las páginas web de Plumas Libres y de AGN, plataformas que presentaron el mismo fallo el día jueves 13 de noviembre. Esto generó sospecha en los dueños de los sitios, quienes consideraron que se trató de un ataque contra la libertad de información.

“Tenemos un ataque cibernético de Negación de Servicio DoS desde ayer por la noche. Causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos“, explicó a sus lectores  Plumas Libres a través de su página web en Facebook, informa Animal Político.

Otro hecho que causa dudas sobre los responsables es que las fallas han ocurrido durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, un evento que ha estado marcado por varias protestas y ha sido cubierto por ambas plataformas.

Las páginas actualmente se encuentran funcionando con total normalidad, pero durante los días que fallaron solo se podía observar un aviso que advertía la falla de la web: “Error estableciendo una conexión con la base de datos”.

 

Vía: Animal Político

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Google está pagando por ofrecer un servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó primero la web de la administración de ese estado el último miércoles.

25-07-13

La robotización humana frente a las facilidades tecnológicas online

Mario Vargas Llosa escribió el año pasado para El País de España un artículo de opinión titulado “Más información, menos conocimiento” donde expone los cambios culturales y neurológicos que está experimentando el hombre frente a la imparable robotización humana por Internet.

16-12-12

COMENTARIOS