Noticias

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

Se trata del australiano Peter Greste y del canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quienes cuentan con otra nacionalidad y por lo tanto, con el requisito principal para acceder a la posibilidad de ser juzgados por tribunales de sus países.

La familia de Fahmy, señaló que aún están esperando saber con exactitud si el periodista puede utilizar este decreto, debido a que en los tribunales se le juzgó como ciudadano egipcio.

“En este momento sigue siendo muy vaga (la ley). Estamos tratando de llegar al fondo para realmente entender correctamente”, indicó el hermano del sentenciado, acusado de apoyar a un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Mohamed Fahmy ha tratado de utilizar todas las maniobras legales posibles para lograr su libertad. Recientemente apeló a la hepatitis C que sufre para que se le permita salir de prisión, pero su solicitud fue rechazada. Conoce más de su caso siguiendo este enlace.

Conoce con más detalle como funciona esta ley de deportación de extranjeros aquí.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

COMENTARIOS