Noticias

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

Se trata del australiano Peter Greste y del canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quienes cuentan con otra nacionalidad y por lo tanto, con el requisito principal para acceder a la posibilidad de ser juzgados por tribunales de sus países.

La familia de Fahmy, señaló que aún están esperando saber con exactitud si el periodista puede utilizar este decreto, debido a que en los tribunales se le juzgó como ciudadano egipcio.

“En este momento sigue siendo muy vaga (la ley). Estamos tratando de llegar al fondo para realmente entender correctamente”, indicó el hermano del sentenciado, acusado de apoyar a un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Mohamed Fahmy ha tratado de utilizar todas las maniobras legales posibles para lograr su libertad. Recientemente apeló a la hepatitis C que sufre para que se le permita salir de prisión, pero su solicitud fue rechazada. Conoce más de su caso siguiendo este enlace.

Conoce con más detalle como funciona esta ley de deportación de extranjeros aquí.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barbara Walters se retirará en 2014

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

13-05-13

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad en las terminales aéreas.

08-08-13

COMENTARIOS