Noticias

Time lanza su archivo digital por suscripción Vault

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La revista Time se sumó a otras organizaciones de noticias como The Atlantic para monetizar su archivo digital. The Vault es la biblioteca digital con las notas de archivo del magazín, que estará disponible para los suscriptores digitales.

El archivo cuenta con réplicas desde su fundación, en 1923. El proyecto empezó el año pasado en colaboración de editores, desarrolladores y el equipo de negocios.

El editor Samuel Jacobs informó que los usuarios pueden elegir leer las revistas en HTML o en PDF. Los contenidos replicarán las fotos, gráficos y anuncios.

Los investigadores podrán utilizar el buscador para encontrar información de su interés. Además, hay un filtro por año.

El nuevo archivo forma parte de la estrategia digital de Time, y se enfoca en incrementar su tráfico web. En setiembre se elevó en 43% a 50 millones de usuarios únicos.

Además, The Vault cuenta con una sección de curaduría con los mejores artículos de todos los tiempos.

Asimismo, destacan las mejores fotos y portadas de la revista.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la revista Time en un libro

Si eres cliente frecuente de Amazon quizás ya te encontraste con Time: The Illustrated History of the World’s Most Influential Magazine, libro de los argentinos Norberto Angeletti -editor jefe del área Revistas y Proyectos Especiales, del diario Clarín- y Alberto Oliva -director del segmento hispano de publicaciones periódicas de la editorial estadounidense Meredith-. El libro […]

08-12-10

La foto en Twitter que engañó a los medios

Una gran polémica generó una foto publicada por TIME como si fuera actual, y que terminó perteneciendo al año 1976.  Craig Kanalley, de The Huffington Post, se dio cuenta del error y le pidió al medio que se rectifique. A continuación, el texto que publicó Kanalley sobre toda esta controversia: Es el 2010. Eso significa […]

17-09-10

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

COMENTARIOS