Noticias

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

Por su amplia audiencia, Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real. Así lo aseguró Lila Tretikov, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, quien brindó una entrevista a Re/code.

“Wikipedia se volverá mucho más en tiempo real, estará cuando la necesites y cómo lo necesites”, sostuvo en un video.

La representante no informó de los datos de acceso a Wikipedia desde móviles y desde apps internas como Siri o el mismo Google.

Tretikov informó que el equipo detrás de Wikipedia se duplicó a 220 personas. De otro lado, dijo que no habrá un cambio significativo pronto en el formato ‘simple’ de Wikipedia. Lo cierto es que funciona bien para los móviles.

Sin embargo, el servicio mejorará, pues ya se pueden hacer contribuciones móviles, resúmenes y búsquedas locales.

Mira el video (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia y su “guerra de edición” por el 11-S

Wikipedia, la enciclopedia en línea en la que cualquier persona puede agregar o quitar información, ha tenido una política especial con respecto a sus artículos relacionados a la tragedia del 11 de setiembre. Algunos incluso han llamado esto un tipo de censura.

12-09-11

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

Desarmar móviles para entender la tecnología

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de su estructura.

07-05-13

COMENTARIOS