Noticias

5 históricas revistas de EE.UU. con material en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

El paso de los años y las nuevas tendencias tecnológicas han generado que varias publicaciones encuentren en el formato digital una alternativa para continuar compartiendo material con sus lectores.

Te presentamos una lista con cinco revistas estadounidenses con más de 100 años de historia, que han sabido cómo sobrevivir al paso del tiempo llevando sus archivos a la web.

1. The Atlantic (1857)

The Atlantic, fundada como The Atlantic Monthly en Boston, surge como una revista literaria y cultural.  Actualmente se puede acceder desde su sitio web únicamente a reportajes de eventos históricos ocurridos desde 1995, los cuales están disponibles de formato HTML.

El resto de artículos históricos se pueden encontrar  a través de este buscador, que permite hacer una exploración más minuciosa en los archivos de The Atlantic.

 

2. Vogue (1892)

Acceder al catálogo de Vogue requiere de una inversión considerable. La famosa revista de modas y tendencias ha llevado a su versión en línea 425 mil imágenes y 300 mil artículos, los cuales están disponibles a un precio de 1575 dólares.

También existe otra alternativa para acceder a algunos artículos de archivo, a través de un servicio de suscripción que cuesta 19 dólares al año. Mira algunas portadas históricas de la revista siguiendo este enlace.

 

3. Life (1883)

Life fue una revista de gran popularidad, que pasó por diversas etapas y se caracterizó por cambiar de estilo en el año 1936, cuando decide enfocarse en el fotoperiodismo.

En el año 2007 Time.inc, compañía propietaria de la revista, decidió dejar de circular la versión impresa para pasar a trabajar únicamente en línea. Este sitio web cuenta con material de diversos formatos. Abunda por ejemplo las fotografías, material audiovisual, información sobre los fotógrafos, artículos y videos.

La revista cuenta con un perfil en Instagram que te recomendamos seguir si quieres conocer más de su archivo.

Más información sobre la historia de Life aquí.

 

4. Scientific American (1845)

Es la revista más antigua de los Estados Unidos y entre su contenido más destacado cuenta con reportajes originales del inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, y el inventor de la bombilla, Thomas Alva Edison. También tiene documentación de la primera y segunda guerra mundial, etc.

En total son más de 150 mil artículos los que el visitante puede adquirir. También puede suscribirse por 99 dólares anuales para descargar documentos en formato PDF y acceder a todos los artículos en sus versiones para dispositivos móviles.

 

5. The Nation (1865)

Se destacó por incluir en sus artículos temas de actualidad relacionados con la arquitectura, las corporaciones, defensa del medio ambiente, cine, análisis legales, música, etc.

Para acceder al archivo de esta revista el usuario tiene la opción de suscribirse anualmente. Pagando 32 dólares el lector puede acceder a archivos impresos y digitales y depositando 18 dólares solo a los digitales.

Para revisar los reportajes se puede ingresar al blog de The Nation llamado “Back Issues“, una plataforma donde reúne reportajes originales de los grandes acontecimientos históricos y análisis en retrospectiva.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

EE.UU: Crece la publicidad en las ediciones de revistas para iPad

Si bien uno de los impedimentos para anunciar en iPad es el costo, ya que convertir la publicidad a un elemento interactivo hace que el precio crezca significativamente, más anunciantes se están animando a ser los primeros en entrar a las plataformas online en su búsqueda por modernizar su estrategia de llegada al público.

24-06-13

78% de los usuarios de Twitter están fuera de Estados Unidos

Twitter ha ganado más usuarios fuera de Estados Unidos, su país de origen, desde 2010. Así lo ha revelado la misma compañía, que cuenta con 218’300, 000 de miembros activos mensualmente.

07-10-13

COMENTARIOS