Claves

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2014

Uno de los desafíos de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

La organización con sede en Qatar, que está financiada en su totalidad por la Cámara de los Thani, la familia gobernante de ese territorio, se enfrentó a las críticas por su cobertura de la Primavera Árabe, que algunos decían era sesgada y que se mostró a favor de la Hermandad Musulmana.

Kelly Jarrett, productora ejecutiva de Al Jazeera Inglés, refutó las críticas durante una sesión en la conferencia de Noticias Xchange en Praga, informa Journalism.co.uk.

En su opinión, la narrativa de dicho medio contradice la corriente tradicional de la información, y es lo que molesta a  mucha gente. “Lo estás haciendo bien si te están criticando”, refirió Jarrett.

Hablando sobre el levantamiento de la Primavera Árabe, Jarrett dijo que “fue una sorpresa para el mundo”, pero no para Al Jazeera, porque estuvo  en el territorio por años.

Sobre la presentación de informes, la productora comentó que la mayoría de piezas que hace Al Jazeera existen para “desafiar los puntos de vista”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementa visitas de medios digitales en Europa

El último estudio compartido por Newsworks sobre la lectura de medios digitales en Europa revela que las visitas se han incrementado. Los datos, de enero de este año, muestran un crecimiento continuo.

08-03-14

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

COMENTARIOS