Claves

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Uno de los desafíos de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

La organización con sede en Qatar, que está financiada en su totalidad por la Cámara de los Thani, la familia gobernante de ese territorio, se enfrentó a las críticas por su cobertura de la Primavera Árabe, que algunos decían era sesgada y que se mostró a favor de la Hermandad Musulmana.

Kelly Jarrett, productora ejecutiva de Al Jazeera Inglés, refutó las críticas durante una sesión en la conferencia de Noticias Xchange en Praga, informa Journalism.co.uk.

En su opinión, la narrativa de dicho medio contradice la corriente tradicional de la información, y es lo que molesta a  mucha gente. “Lo estás haciendo bien si te están criticando”, refirió Jarrett.

Hablando sobre el levantamiento de la Primavera Árabe, Jarrett dijo que “fue una sorpresa para el mundo”, pero no para Al Jazeera, porque estuvo  en el territorio por años.

Sobre la presentación de informes, la productora comentó que la mayoría de piezas que hace Al Jazeera existen para “desafiar los puntos de vista”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto

YouTube es una de las pocas plataformas con un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Para celebrar este hecho, justamente en el marco de su octavo aniversario, reveló que cada minuto más de 100 horas de video están siendo subidas a la red.

19-05-13

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

COMENTARIOS