Claves

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Uno de los desafíos de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

La organización con sede en Qatar, que está financiada en su totalidad por la Cámara de los Thani, la familia gobernante de ese territorio, se enfrentó a las críticas por su cobertura de la Primavera Árabe, que algunos decían era sesgada y que se mostró a favor de la Hermandad Musulmana.

Kelly Jarrett, productora ejecutiva de Al Jazeera Inglés, refutó las críticas durante una sesión en la conferencia de Noticias Xchange en Praga, informa Journalism.co.uk.

En su opinión, la narrativa de dicho medio contradice la corriente tradicional de la información, y es lo que molesta a  mucha gente. “Lo estás haciendo bien si te están criticando”, refirió Jarrett.

Hablando sobre el levantamiento de la Primavera Árabe, Jarrett dijo que “fue una sorpresa para el mundo”, pero no para Al Jazeera, porque estuvo  en el territorio por años.

Sobre la presentación de informes, la productora comentó que la mayoría de piezas que hace Al Jazeera existen para “desafiar los puntos de vista”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben publicar contenido de los usuarios, luego de verificarlos rigurosamente

La verificación fue un tema presente en la discusión en la que participaron periodistas del The Guardian, AP y NYT.

24-09-12

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

Facebook renovará las opciones en la configuración de privacidad

La configuración de la privacidad de los usuarios en Facebook tendrá una nueva imagen. La red social está desplegando desde hoy las opciones para toda la comunidad, informa Mashable citando un comunicado de la compañía.

12-12-12

COMENTARIOS