Claves

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

La NPR envió un tuit diciendo que un nuevo documental cuenta la historia de la estación de radio “de mierda”. El enlace se dirigía a una nota sobre la radio WFMU en Nueva Jersey.

El mensaje generó 76 retuits y más de 120 favoritos. Lo cierto es que NPR no quiso usar esa palabra, sino que se olvidó colocar una letra que cambia totalmente el significado: scrappy (y no crappy).

En otro tuit, respondiéndose a sí mismo, aclaró el término y NPR aseguró que nunca llamarían a “otro de nuestros hermanos de radio” con otro adjetivo.

El hecho generó risas de los usuarios, quienes no se enojaron con la marca. Más bien hicieron comentarios como “Le pasa a los mejores”.

De hecho, el segundo mensaje fue más popular que el previo. Tuvo 40 retuits, pero casi 250 favoritos. Y NPR decidió no borrar el mensaje original.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

31-03-13

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Poynter reúne algunos medios digitales que se oponen al uso de Twitter en las redacciones. San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz son sus principales retractores y así opinan.

27-04-12

COMENTARIOS