Noticias

Empleadores revisan las redes sociales de los postulantes a trabajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Los empleadores que reclutan nuevo personal emplean las redes sociales como una herramienta para garantizar que el postulante cuente con una imagen adecuada y una vida responsable.

Así lo afirma un estudio difundo por Mashable, que indica que el 93% de los encargados de contratar nuevos trabajadores opta por revisar sus plataformas sociales para así evaluar mejor a los candidatos.

En el caso de Facebook por ejemplo, el 45% de los empleadores optan por buscar a sus posibles contrataciones en esta plataforma antes de tomar alguna decisión.

El análisis también concluye que el 55% de los empleadores reconsiderará ofrecer una oferta de empleo luego de haber hecho una inspección profunda a un perfil.

REDES SOCIALES PARA CONTRATAR

El posicionamiento de las redes sociales en los usuarios ha generado que las empresas decidan utilizarlas para llevar a cabo campañas para reclutar nuevos empleados.

A través de ellas no solo pueden garantizar la calidad del postulante. sino también reducir el tiempo de reclutamiento y la posibilidad de contratar un mayor número de personas.

Para conocer mejor sobre esta tendencia mira esta infografía:

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para postular a un trabajo en el periodismo

Sientes que tienes las habilidades necesarias para alcanzar un puesto en una organización de noticias. Piensas mucho y, después de hacerlo, decides lanzarte.

11-01-14

Descarga informe sobre el trabajo 3.0 en la región

Las actividades de los trabajadores freelance o quienes laboran fuera de la empresa que los contrata, son conocidas como trabajos 3.0.

30-08-14

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS