Noticias

Facebook está trabajando en un recurso para profesionales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Si bien surge como una red social, durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en nuevas característica que permiten al usuario tener un su perfil secciones relacionadas a su trayectoria profesional.

Con el objetivo de continuar posicionándose en las personas que trabajan y que desean darle un uso diferente a la plataforma, la compañía está trabajando en un nuevo servicio llamado “Facebook at Work”.

Así lo señala un informe del Financial Times, que asegura que este recurso será similar al servicio principal de Facebook (noticias en una página de inicios, grupos, etc.) pero que permitirá a los usuarios tener un perfil únicamente para sus relaciones laborales y otro para las personales.

Con “Facebook at Work” la compañía tratará de ingresar a las oficinas, donde normalmente su uso está restringido durante el horario laboral. De igual manera, estará compitiendo con LinkedIn, ya que se transformará en una alternativa más para fortalecer las relaciones profesionales.

Otro aspecto importante es que el 45% de los empleadores que reclutan nuevos trabajadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos, por lo que contar con un espacio únicamente dedicado a la trayectoria profesional será beneficioso al momento de postular a un nuevo empleo.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

Facebook prueba una app de escritorio de juegos

Facebook está probando una aplicación de escritorio conocida como Facebook Games Arcade que permite a los usuarios jugar en su plataforma sin tener acceso a Facebook.com través de un navegador web.

13-05-16

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

03-06-16

COMENTARIOS