Noticias

Facebook está trabajando en un recurso para profesionales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Si bien surge como una red social, durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en nuevas característica que permiten al usuario tener un su perfil secciones relacionadas a su trayectoria profesional.

Con el objetivo de continuar posicionándose en las personas que trabajan y que desean darle un uso diferente a la plataforma, la compañía está trabajando en un nuevo servicio llamado “Facebook at Work”.

Así lo señala un informe del Financial Times, que asegura que este recurso será similar al servicio principal de Facebook (noticias en una página de inicios, grupos, etc.) pero que permitirá a los usuarios tener un perfil únicamente para sus relaciones laborales y otro para las personales.

Con “Facebook at Work” la compañía tratará de ingresar a las oficinas, donde normalmente su uso está restringido durante el horario laboral. De igual manera, estará compitiendo con LinkedIn, ya que se transformará en una alternativa más para fortalecer las relaciones profesionales.

Otro aspecto importante es que el 45% de los empleadores que reclutan nuevos trabajadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos, por lo que contar con un espacio únicamente dedicado a la trayectoria profesional será beneficioso al momento de postular a un nuevo empleo.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

01-12-15

Facebook cambia el formato de anuncios en su plataforma

Facebook estaría preparando un paquete de cambios para los anunciantes, informó Inside Facebook. Los vendedores de publicidad podrían dirigirse a los usuarios a través de sus correos electrónicos, nombre de usuarios o sus números telefónicos.

31-08-12

COMENTARIOS