Noticias

Facebook está trabajando en un recurso para profesionales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Si bien surge como una red social, durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en nuevas característica que permiten al usuario tener un su perfil secciones relacionadas a su trayectoria profesional.

Con el objetivo de continuar posicionándose en las personas que trabajan y que desean darle un uso diferente a la plataforma, la compañía está trabajando en un nuevo servicio llamado “Facebook at Work”.

Así lo señala un informe del Financial Times, que asegura que este recurso será similar al servicio principal de Facebook (noticias en una página de inicios, grupos, etc.) pero que permitirá a los usuarios tener un perfil únicamente para sus relaciones laborales y otro para las personales.

Con “Facebook at Work” la compañía tratará de ingresar a las oficinas, donde normalmente su uso está restringido durante el horario laboral. De igual manera, estará compitiendo con LinkedIn, ya que se transformará en una alternativa más para fortalecer las relaciones profesionales.

Otro aspecto importante es que el 45% de los empleadores que reclutan nuevos trabajadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos, por lo que contar con un espacio únicamente dedicado a la trayectoria profesional será beneficioso al momento de postular a un nuevo empleo.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce nuevo diseño a la mensajería de su sistema

Facebook anunció hoy en su blog Newroom la introducción de una nueva visualización de su sistema de mensajería para parecerse más a las plataformas de correo convencionales.

22-08-12

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Facebook añade el botón Suscribirse en los eventos en vivo de Facebook Mentions

Live de Facebook Mentions es la función que permite transmitir eventos en vivo de celebridades. Y ahora la red social mejoró la plataforma para que los usuarios puedan acercarse más a sus estrellas.

11-11-15

COMENTARIOS