según The New York Times.

" /> según The New York Times.

">



Noticias

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2014

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstarter para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

Al menos 21,800 usuarios contribuyeron a que la compañía PRX pudiera fundar su red de podcasts Radiotopia, que incluye programas como Roman Mars, Kitchen Sisters y otros.

Según NYT, se trata de una respuesta a la atención que tienen los podcasts recientemente debido a recientes proyectos como Serial, que presenta las investigaciones de la periodista Sarah Koenig sobre un asesinato en 1999. Ese podcast se encuentra en el top de las grabaciones más descargadas del iTunes de Apple.

Además, el diario informó que el periodista radial Alex Blumberg viene promocionando una campaña similar. El fundador de Planet Money documenta el proceso en su podcast “Startup”.

De otro lado, Jake shapiro, CEO de PRX, mostró agradecimiento a los usuarios que colaboraron. “Todos sentimos que estamos en el comienzo de un nuevo ecosistema de podcasts”, dijo.

Aseguró que hay raíces en la radio pública, pero la presentación de los podcasts representan un nuevo sistema. Radiotopia tendrá nuevos episodios con la inversión que ha acumulado. La segunda temporada empezará en febrero del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Se incrementa reproducciones de podcasts

Lo podcasts siguen siendo populares. Un reciente estudio de Edison Research revela que los usuarios escuchan más audios, y que el público es incluso bastante joven en Estados Unidos.

21-02-15

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

For Journalism capacitará a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias

En enero pasado se creó en Kickstarter una campaña para apoyar a For Journalism, un proyecto que quiere capacitar a los comunicadores en periodismo de datos y a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias.

27-02-13

COMENTARIOS