según The New York Times.

" /> según The New York Times.

"> Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares - Clases de Periodismo

Noticias

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstarter para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

Al menos 21,800 usuarios contribuyeron a que la compañía PRX pudiera fundar su red de podcasts Radiotopia, que incluye programas como Roman Mars, Kitchen Sisters y otros.

Según NYT, se trata de una respuesta a la atención que tienen los podcasts recientemente debido a recientes proyectos como Serial, que presenta las investigaciones de la periodista Sarah Koenig sobre un asesinato en 1999. Ese podcast se encuentra en el top de las grabaciones más descargadas del iTunes de Apple.

Además, el diario informó que el periodista radial Alex Blumberg viene promocionando una campaña similar. El fundador de Planet Money documenta el proceso en su podcast “Startup”.

De otro lado, Jake shapiro, CEO de PRX, mostró agradecimiento a los usuarios que colaboraron. “Todos sentimos que estamos en el comienzo de un nuevo ecosistema de podcasts”, dijo.

Aseguró que hay raíces en la radio pública, pero la presentación de los podcasts representan un nuevo sistema. Radiotopia tendrá nuevos episodios con la inversión que ha acumulado. La segunda temporada empezará en febrero del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter ayudó a crear más de 300.000 empleos

Kickstarter, la plataforma crowdfunding más popular ha tenido un gran impacto en la generación de empleos con numerosas oportunidades de negocio financiadas de manera colectiva.

30-07-16

7 consejos para la creación de un podcast exitoso

Los podcasts siguen siendo una opción popular entre los productores de contenidos que buscan conectarse con un público más amplio.Y aunque el video ha ganado terreno como se indica en Mashable, lo cierto es que hay todavía hay muchos interesados en este recurso. Brian Casel ofrece 7 consejos que pueden servir para crear un podcast […]

25-03-11

NYT refuerza su equipo de audio

The New York Times anunció refuerzos a su equipo de audio y nuevos proyectos como el lanzamiento de un nuevo podcast político dedicado a las elecciones de medio mandato este año. Ben Calhoun se unirá como productor ejecutivo de “The Daily”, y se asociará con Lisa Chow para establecer las prioridades editoriales a largo plazo y […]

09-05-22

COMENTARIOS