Noticias

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2014

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

Según la revista, no tienen nada en contra del feminismo, pero eso podría cambiar cuando cada celebridad tiene que determinar su posición de cómo se aplica esta palabra.

Se trata del cuarto año en el que Time realiza esta encuesta, que dura hasta el 19 de noviembre próximo. Anteriormente las encuestas tuvieron como ganadores a los términos “YOLO”, “OMG” o “twerk”.

Sin embargo, ante las quejas de los usuarios debido al uso del término “feminista”, la revista Time se disculpó con sus lectores. “La palabra no debió ser incluida en una lista de palabras baneadas”, dijo.

Aseguraron que estaban interesados en invitar al debate sobre algunos aspectos de la palabra y los matices que ha perdido. “Lamentamos que su inclusión se ha convertido en uan distracción del debate importante sobre la igualdad”, agregaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange en la portada de Time…¿Será el personaje del año?

Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, aparece en la portada de TIME y no son pocos los que se preguntan si la revista lo elegirá el personaje del año. Assange figura en la lista de candidatos de Time al lado de Lady Gaga, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, el primer ministro turco  Recep Tayyip Erdogan, Barack […]

05-12-10

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

16-01-13

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

COMENTARIOS