Noticias

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

Según la revista, no tienen nada en contra del feminismo, pero eso podría cambiar cuando cada celebridad tiene que determinar su posición de cómo se aplica esta palabra.

Se trata del cuarto año en el que Time realiza esta encuesta, que dura hasta el 19 de noviembre próximo. Anteriormente las encuestas tuvieron como ganadores a los términos “YOLO”, “OMG” o “twerk”.

Sin embargo, ante las quejas de los usuarios debido al uso del término “feminista”, la revista Time se disculpó con sus lectores. “La palabra no debió ser incluida en una lista de palabras baneadas”, dijo.

Aseguraron que estaban interesados en invitar al debate sobre algunos aspectos de la palabra y los matices que ha perdido. “Lamentamos que su inclusión se ha convertido en uan distracción del debate importante sobre la igualdad”, agregaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

29-11-15

COMENTARIOS