Noticias

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

Según la revista, no tienen nada en contra del feminismo, pero eso podría cambiar cuando cada celebridad tiene que determinar su posición de cómo se aplica esta palabra.

Se trata del cuarto año en el que Time realiza esta encuesta, que dura hasta el 19 de noviembre próximo. Anteriormente las encuestas tuvieron como ganadores a los términos “YOLO”, “OMG” o “twerk”.

Sin embargo, ante las quejas de los usuarios debido al uso del término “feminista”, la revista Time se disculpó con sus lectores. “La palabra no debió ser incluida en una lista de palabras baneadas”, dijo.

Aseguraron que estaban interesados en invitar al debate sobre algunos aspectos de la palabra y los matices que ha perdido. “Lamentamos que su inclusión se ha convertido en uan distracción del debate importante sobre la igualdad”, agregaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas encuestados de la BBC temen injusticia en eventuales casos de bullying laboral

La mayoría de los periodistas y empleados de la BBC no confía en la justicia interna ante posibles casos de bullying laboral o abuso.

28-01-16

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

12-04-13

Crean tatuajes temporales con ilustraciones de las portadas vintage de Vogue

Los nuevos tatuajes temporales por Tattly pueden ser atractivos para las personas que aman la moda.

26-02-17

COMENTARIOS