Claves

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

Los videos de ISIS se convirtieron en un arma de propaganda, utilizando métodos prestados de films de acción y hasta de videojuegos.

Helal dijo que la redacción reflexionó mucho sobre lo que ocasionaba el video para la prensa en general. Y como Al Jazeera que querían usar ese medio (y otros) para difundir su propaganda, los periodistas decidieron no mostrar nada sobre el material audiovisual en el que se ejecutaba al periodista James Foley.

“No íbamos a permitir que esta organización aterrorice”, concluyó. De hecho, la prensa en Siria sufre riesgos. Los periodistas de la zona han documentado inestabilidad y caos en el lugar, pero ahora tienen que cumplir con nuevas reestricciones.

Los periodistas tienen prohibido trabajar en modo alguno con los canales de televisión colocados en la lista negra de los medios que luchan contra los países islámicos (como Al-Arabiya y Al Jazeera). Hay otras reglas reseñadas aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma amigable para los documentos en PDF

Scribd se está concentrando en ser una enorme colección de libros, y si bien es cierto, ayuda a compartir documentos, no es tan agradable como cualquier usuario puede esperar. Es por eso que una buena solución puede ser PDFy.

18-05-14

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

James Foley fue homenajeado con pintura en un mural

En honor al asesinado periodista James Foley, un grupo de amigos del reportero estadounidense ejecutado por el Estado Islámico realizó una pintura en un mural de la ciudad Pielsen.

27-10-14

COMENTARIOS