Claves

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

Para acercarse a los millennials usa Snapchat. La presentadora Ingvild Beltesbrekke dijo en la conferencia News Xchange que NRK tiene un canal para jóvenes: P3nyheter.

Los periodistas producen contenido de 10 segundos sobre noticias, inspirándose en lo que hace NowThisNews. Cabe recordar que The Washington Post también recurre a esta herramienta para coberturas como el Super Bowl, y que Channel 4 News lo ha aplicado cuando hubo un referéndum.

Lo cierto es que usar Snapchat tiene una razón: es una de las redes más populares en ese país. Explicó que dos de cada tres adolescentes entre 13 y 18 años tiene una cuenta en esa plataforma.

La cuenta de NRK posee entre 3 mil y 4 mil seguidores, y la mayoría es joven. Por eso, combinan esos cortos con historias en imágenes o videos cortos para hacer secuencias noticiosas. Ese contenido se queda las 24 horas del día, y no se borra luego de ser visualizado.

La periodista recordó la importancia de usar pocas palabras y llegar al punto para dejar un mensaje claro entre el público.

Un video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

Snapchat permite compartir ubicaciones en un mapa

Snapchat presentó la función Snap Map. Se trata de una característica que los usuarios pueden usar para compartir sus ubicaciones físicas en un mapa.

22-06-17

COMENTARIOS