Claves

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

Para acercarse a los millennials usa Snapchat. La presentadora Ingvild Beltesbrekke dijo en la conferencia News Xchange que NRK tiene un canal para jóvenes: P3nyheter.

Los periodistas producen contenido de 10 segundos sobre noticias, inspirándose en lo que hace NowThisNews. Cabe recordar que The Washington Post también recurre a esta herramienta para coberturas como el Super Bowl, y que Channel 4 News lo ha aplicado cuando hubo un referéndum.

Lo cierto es que usar Snapchat tiene una razón: es una de las redes más populares en ese país. Explicó que dos de cada tres adolescentes entre 13 y 18 años tiene una cuenta en esa plataforma.

La cuenta de NRK posee entre 3 mil y 4 mil seguidores, y la mayoría es joven. Por eso, combinan esos cortos con historias en imágenes o videos cortos para hacer secuencias noticiosas. Ese contenido se queda las 24 horas del día, y no se borra luego de ser visualizado.

La periodista recordó la importancia de usar pocas palabras y llegar al punto para dejar un mensaje claro entre el público.

Un video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat continúa en crecimiento y simplifica las búsquedas

Snapchat ha mantenido un crecimiento constante en los últimos meses. Su más reciente innovación es simplificar las búsquedas.

15-01-17

YouTube presenta su propio formato de historias inspirado en Snapchat

El sitio de videos más grande del mundo presentó una nueva característica que recuerda a las historias en fotos y videos en Snapchat.

01-12-17

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

COMENTARIOS