Claves

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

Eso ocurrió principalmente en la cadena de televisión France 24, según Francoise Champey-Huston, periodista de dicha televisora, quien explicó la evaluación de los reportes publicados sobre el Estado Islámico en la conferencia News Xchange.

Mientras la BBC hablaba del Estado Islámico o Al Jazeera mencionaba la palabra ISIL, en Francia no se quiso usar la palabra “estado”.

France 24 tuvo muchos debates en la redacción sobre el uso correcto de palabras en los videos, explicó la directora del servicio en inglés.

“Tuvimos muchas discusiones si usábamos “decapitado” o si usábamos “ejecución” porque esa palabra no significa lo mismo en inglés que en francés”, sostuvo. “Todo se vincula al lenguaje”, agregó.

El lenguaje, afirmó, es importante cuando se trata de casos tan sensibles. Por ejemplo, “decapitado” suena más fuerte que “asesinado”.

De otro lado, confesó que usaron “el menor contenido posible de los videos de ISIL”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

07-04-15

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

COMENTARIOS