Claves

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

El proyecto tiene unos cuantos meses, y ofrece una perspectiva única e íntima sobre la vida cotidiana en cinco países del norte de África: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez, informó el grupo.

Las numerosas fotografías en el WPP fueron producto de un programa de formación de dos años para fotoperiodistas jóvenes y responsables multimedia de la región para apoyarlos en la promoción de sus habilidades de narración de historias.

La promoción 2012-2014 desafía las percepciones de la región que rara vez ha estado fuera de las noticias, trayendo ideas para temas y sobre la vida de las personas. El recurso también contiene una cronología visual de los momentos más memorables de la ‘Primavera Árabe’, realizado a partir de los informes en los medios de comunicación internacionales de eventos a medida que se desarrollaron.

La producción en línea incluye 29 historias (19 fotografías + 10 historias multimedia lineales cortas), perfiles y más de 28 participantes del proyecto.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

17-11-13

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

COMENTARIOS