Claves

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un  tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

No pueden regular al motor de búsqueda con la nueva sentencia, la cual es la primera desde que en 2007 el sitio web llamado CoastNews argumentó que Google había puesto su sitio injustamente en lejos de las primeras páginas de resultados. Aparecía en la parte superior de los resultados de Bing y Yahoo.

CoastNews sugirió que la clasificación eran debido a que Google quería eliminar la web como un competidor potencial.

Google respondió mediante la presentación de una moción de “anti-SLAPP”, una táctica legal utilizada para desafiar rápidamente demandas que tratan de sofocar la libertad de expresión. En un párrafo del fallo, el juez Ernest Goldsmith accedió a la petición, refiriendo que las reclamaciones de CoastNews en contra de Google están relacionados con “actividad protegida por la Constitución.”

La decisión llega en un momento en el que empresas como Yelp se quejan de que Google puede utilizar su poder sobre los resultados de búsqueda para ayudar a sus propios sitios web a expensas de sus rivales. 

Vía GigaOM

Google SLAPP Suit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios latinoamericanos no se perdieron el Día de los Inocentes

Hoy es el Día de los Inocentes y los medios latinoamericanos decidieron aprovecharse de esta fecha para publicar noticias que muchos quisieran que sean verdad.

28-12-11

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

30-06-13

Una línea de tiempo para celebrar los 8 años de Twitter

Twitter es la red social de microblogging más popular de la red debido a sus sencillas funciones para la comunicación en tiempo real y para la detección de tendencias en varios niveles. Y hoy está de cumpleaños.

21-03-14

COMENTARIOS