Claves

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

De acuerdo con la organización, desde 2009, se supone que los periodistas que trabajan para medios de comunicación con sede en el extranjero deben ser acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero la dependencia rechaza sistemáticamente todas las solicitudes de acreditación, obligándolos a trabajar ilegalmente y exponerlos a juicios bajo la acusación de “producción ilegal de contenidos de los medios”.

Ya se han reportado casos, como el de Ales Zaleuski el pasado 13 de noviembre, quien ahora sería procesado por hacer un informe sobre corrupción para la sede en Varsovia de Belsat TV. Él ya fue multado con 330 euros en mayo pasado por un cargo similar.

Este tipo de problemas debilita la cobertura periodística, pero no es el  mayor problema. Las fuentes ahora no quieren hablar con los reporteros, quienes —en no pocos casos— se sienten perseguidos.

Vía  Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

03-07-16

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

COMENTARIOS