Herramientas

Prensa alemana ’embaraza’ a Reina Letizia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Una publicación alemana ha causado polémica por haber ’embarazado’ a Doña Letizia Ortiz. Se trata de la revista Neue Welt, que en su última edición anunció que la Reina de España estaba esperando su tercer hijo con el titular “Bebé a los 42”.

El medio aseguró que esta noticia ha sido confirmada por fuentes cercanas a la Casa Real y que esto se evidencia con la sonrisa que recientemente se observa en la cara de Letizia durante los actos oficiales.

Neue WelI, de marcada tendencia sensacionalista, incluso indicó que el bebé que esperan Doña Letizia y Don Felipe estará naciendo el próximo mes de abril, y acompañó la información con una foto donde se puede ver a la Reina embarazada de una de sus hijas.

Pese al impacto de esta noticia, ya son varias organizaciones de la prensa española las que han salido a desmentir este rumor y a poner en tela de juicio la credibilidad de la revista Neue Welt, que en el pasado ya ha difundido un falso embarazo de la Reina.

Mira la portada:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las noticias de los medios satíricos

Cuidado con los medios satíricos. No son tantos en Internet, pero están allí colocando su cuota de humor y haciendo patinar a algunos. La noticia de que México se quedaba sin himno nacional por culpa del gobierno que había olvidado renovar contrato con  los dueños de los derechos fue publicada por El Deforma, un sitio web […]

30-01-14

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

13-07-14

COMENTARIOS