Claves

Recortarán presupuesto de la cadena ABC por 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Acabó la espera. Malcolm Turnbull, ministro de Comunicaciones de Australia, puso una cifra sobre los recortes de la Coalición Liberal-Nacional para el presupuesto de ABC, señalando que el 5% se reducirá cada año durante cinco años y que la administración debe encontrar la manera de hacer recortes fáciles en las áreas administrativas.

El ejecutivo afirmó esta decisión a la cadena ABC, durante un programa el último kubes, e indicó que el anuncio formal  se haría  esta semana, cita The Guardian.

Turnbul asegura que ABC es capaz de ahorrar sin cortar recursos disponibles para la programación, pero a través de recortes en áreas administrativas.

Pero ABC ya había decidido cortar más que solo costos administrativos. Programas, servicios y cientos de puestos de trabajo, en radio y televisión serán víctimas de los recortes, los cuales el primer ministro, Tony Abbott, prometió en su campaña electoral no iban a suceder.

“Somos conscientes de que la ABC perderá 50 millones de dólares el año”, dijo el presentador Paul Barry. 

A todos los problemas se suma el cierre de programas para usar dinero en financiar proyectos digitales, según admitió el director gerente de la ABC, Mark Scott.  “Para cumplir con el futuro, tendremos que contemplar y abrazar las medidas que se extienden más allá de la eficiencia operativa”, refirió en un discurso pronunciado en la Universidad de Tecnología de Queensland, hace unos meses.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade pines promocionados en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda

Pinterest añadió pines promocionados en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En una entrada de blog revela que tiene más de 150 millones de usuarios a nivel mundial, y se han generado más de 100 millones de ideas.

23-02-17

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

Google pagará US$ 200.000 por difamación

Un tribunal de Australia condenó hoy a Google a pagar 207.700 dólares por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal, informa Europa Press.

12-11-12

COMENTARIOS