presenta el brote del ébola en la historia de todo el mundo. El virus que viene afectado a los ciudadanos del África no es reciente. En realidad, en 1996 unas 23 personas fallecieron con el mal.

" /> presenta el brote del ébola en la historia de todo el mundo. El virus que viene afectado a los ciudadanos del África no es reciente. En realidad, en 1996 unas 23 personas fallecieron con el mal.

"> Time publica mapa del brote del ébola en el mundo - Clases de Periodismo

Claves

Time publica mapa del brote del ébola en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Un mapa difundido por la revista Time presenta el brote del ébola en la historia de todo el mundo. El virus que viene afectado a los ciudadanos del África no es reciente. En realidad, en 1996 unas 23 personas fallecieron con el mal.

Según la Organización Mundial de la Salud, se ha detectado 13,567 casos de ébola, y hay 4,951 fallecidos.

El mapa de Time utiliza el software de la compañía Esri para presentar los lugares más afectados con esta enfermedad: desde Sudáfrica hasta España. El sistema funciona de manera similar que Storymap, pues hay diapositivas por cada país.

Los países reseñados cuentan con data desde 1976, cuando apareció el virus. El círculo de color rojo va creciendo a mayor cantidad de muertes por el ébola.

Revisa el mapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • presenta el brote del ébola en la historia de todo el mundo. El virus que viene afectado a los ciudadanos del África no es reciente. En realidad, en 1996 unas 23 personas fallecieron con el mal.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Time refuerza su cobertura de noticias con un “híbrido editorial”

A pesar de que su competidor Newsweek se enfocará en lo digital desde el próximo año, la revista Time no se duerme en sus laureles. La publicación estadounidense anunció la contratación de Ben Goldberger como editor senior.

23-11-12

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

Tweetping comparte mapa con interacciones en Twitter sobre el Mundial

Este servicio que muestra las interacciones de acuerdo a zonas geográficas lanzó una sección sobre la fiesta del fútbol.

01-07-14

COMENTARIOS