Noticias

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

Los datos de tu teléfono solo podrán ser revisados cuando lleguen al equipo de destino. Si envías un mensaje, los servidores de Whastapp no tendrán idea sobre el contenido.

Además, ningún hacker podrá revisar tu contenido desde otras ubicaciones como redes WiFi libres. Solo tú y tu destinatario podrán conocer la información.

La implementación se realizó con la empresa Open Whisper Systems que ha desarrollado productos como TextSecure. Sus servicios son de código abierto y pueden ser mejorados por otros programadores.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A raíz del hackeo de Yahoo, sigue estos consejos de seguridad

Esto ocurrió hace 3 años, pero aún así se recomienda cambiar la contraseña del servicio, y de otras plataformas vinculadas con Yahoo. Además, es necesario que se modifiquen las preguntas de seguridad que fueron filtradas sin ser cifradas.

15-12-16

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

COMENTARIOS