Noticias

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

Los datos de tu teléfono solo podrán ser revisados cuando lleguen al equipo de destino. Si envías un mensaje, los servidores de Whastapp no tendrán idea sobre el contenido.

Además, ningún hacker podrá revisar tu contenido desde otras ubicaciones como redes WiFi libres. Solo tú y tu destinatario podrán conocer la información.

La implementación se realizó con la empresa Open Whisper Systems que ha desarrollado productos como TextSecure. Sus servicios son de código abierto y pueden ser mejorados por otros programadores.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

06-06-12

Alerta: Spotify informa que un usuario ha sido hackeado

El servicio de música en línea afirma estar trabajando en la seguridad de sus usuarios.

27-05-14

5 claves de seguridad en Twitter

Si eres un usuario frecuente en Twitter debes tomar medidas para que tu seguridad y privacidad no sean vulneradas en la red social. Solo requieres seguir algunas sugerencias que la misma red de microblogging ha dispuesto.

18-02-16

COMENTARIOS