Noticias

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

Los datos de tu teléfono solo podrán ser revisados cuando lleguen al equipo de destino. Si envías un mensaje, los servidores de Whastapp no tendrán idea sobre el contenido.

Además, ningún hacker podrá revisar tu contenido desde otras ubicaciones como redes WiFi libres. Solo tú y tu destinatario podrán conocer la información.

La implementación se realizó con la empresa Open Whisper Systems que ha desarrollado productos como TextSecure. Sus servicios son de código abierto y pueden ser mejorados por otros programadores.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

11-12-15

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS