Claves

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2014

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticado  a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

Al respecto, la productora ejecutiva de Al Jazeera en inglés, Kelly Jarrett, dijo en la conferencia News Xchange que la narrativa de este medio contradice la narrativa de los medios tradicionales masivos. “Eso enoja a muchos”, dijo.

“Si te critican es porque algo estás haciendo bien”, agregó tras indicar que hay muchas interpretaciones sobre cada noticia.

En cuanto a la primavera árabe, la productora aclaró que los hechos fueron sorprendentes para para el mundo. “Pero no fue una sorpresa para Al Jazeera porque estábamos allí por años, sabíamos que iba a pasar”, manifestó.

Sin embargo, en su opinión, Al Jazeera ha pagado un precio fuera del mercado en lugares como Siria pues ha gastado mucho dinero para darle seguridad a sus periodistas. Eso fue una necesidad principalmente para los reporteros que se encontraban en zonas de conflicto.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

Cómo usar los blogs para coberturas en tiempo real

Todos recordamos cómo Al Jazeera reportó en tiempo real las manifestaciones en diversos países árabes. La cobertura de la boda real también fue un acontecimiento que merecía un ‘minuto a minuto’. De hecho, se usaron algunas herramientas como Coveritlive.com, de la que hemos hablado en varias oportunidades.

18-05-11

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

20-06-17

COMENTARIOS