Claves

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2014

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticado  a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

Al respecto, la productora ejecutiva de Al Jazeera en inglés, Kelly Jarrett, dijo en la conferencia News Xchange que la narrativa de este medio contradice la narrativa de los medios tradicionales masivos. “Eso enoja a muchos”, dijo.

“Si te critican es porque algo estás haciendo bien”, agregó tras indicar que hay muchas interpretaciones sobre cada noticia.

En cuanto a la primavera árabe, la productora aclaró que los hechos fueron sorprendentes para para el mundo. “Pero no fue una sorpresa para Al Jazeera porque estábamos allí por años, sabíamos que iba a pasar”, manifestó.

Sin embargo, en su opinión, Al Jazeera ha pagado un precio fuera del mercado en lugares como Siria pues ha gastado mucho dinero para darle seguridad a sus periodistas. Eso fue una necesidad principalmente para los reporteros que se encontraban en zonas de conflicto.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí) [View the story “Reporteando en Japón” on Storify]

17-04-11

COMENTARIOS