Claves

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

En la conferencia News Xchange, Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional, dijo que la política editorial de estos temas debe “evolucionar”.

Cuando se reportó el asesinato de Foley, CNN publicó partes del video que fue criticado por los usuarios y miembros de la prensa. Esos cortos acompañaban la descripción de la ejecución.

Sin embargo, cuando ISIS mató a Alan Henning, CNN decidió no mostrar extractos del video, solo describirlo. Usaron fotos de su trabajo voluntario para vestir el video.

La consideración de la dignidad de la víctima es “muy importante”, dijo. “Con el primer video, todos estaban en shock”, sostuvo. Sin embargo, justificó que -por su significado- no tenían duda de mostrar algunas imágenes del video de Foley.

No obstante, reflexionaron y cada video mostraba menos contenido violento. En conclusión, manifestó que la cobertura de ISIS para la CNN (y otros medios) fue un proceso en evolución, que iba cambiando luego de su evaluación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

COMENTARIOS