Herramientas

Cofundador de Twitter crea app para memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Biz Stone, cofundador de Twitter, acaba de lanzar una nueva aplicación que permite generar memes que se pueden compartir con una red de contactos. Super es de acceso gratuito y está disponible para iOS y Android.

El propósito de la aplicación es la de compartir ideas cortas con los amigos de una manera original, creativa y, sobre todo, divertida.

La aplicación te permite superponer frases u opiniones sobre fotos y luego compartirlas. Cada frase comienza con uno de los mensajes que trae por defecto la aplicación como “El mejor”, “Lo peor”, “El más loco”, “Estoy pensando” o “Check Out”, entre otros.

Los usuarios pueden añadir su propio texto para terminar la idea, elegir una fotografía e incluir su firma. Al igual que Twitter, Super requiere de un texto breve, conciso y que juegue con las palabras de forma inteligente.

“Nos reímos mucho mientras hacíamos el prototipo de Super; era la señal de que estábamos en lo cierto”, dijo Stone en su blog en Medium: “Recuerdo haber pensado precisamente lo mismo cuando estábamos haciendo el prototipo de Twitter hace ocho año. No voy a decir que es la cosa más innovadora jamás vista o que va a salvar al mundo. No lo es, es sólo diversión”.

De acuerdo con Stone, un pequeño grupo de beta testers los ayudó a decidir qué características debían mantener o cortar para el primer lanzamiento.

Los usuarios pueden elegir identificarse o permanecer en el anonimato, algo no tan fácil si se busca interacción.

Prueba aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Twitter alista un producto para smartphones y tabletas

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, está planeando lanzar un servicio llamado Jelly, según un nuevo informe de AllThingsD, el cual indica que el producto es un misterio pero estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

29-03-13

Censura: Rusia prohíbe el meme del ‘payaso gay’ de Vladimir Putin

La imagen apareció por primera vez como respuesta a la prohibición por ley en 2013 de la “propaganda de la homosexualidad entre menores de edad”, disposición que restringe los derechos humanos y que ha fomentado la homofobia.

10-04-17

Los memes de los lectores y la línea editorial

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual hemos hablado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

01-09-12

COMENTARIOS