Claves

Conoce el glosario de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

Se incluyen palabras que han sido empleadas en diversas notas, y reportajes. Además, se puede encontrar conceptos en varios idiomas, incluyendo el español.

BBC Things nació en setiembre pasado, y se encuentra en fase beta. Los usuarios deben introducir un concepto para realizar la consulta. Aparecerá información sobre cada término en diversos formatos como HTML, J-SON-LD y otros.

La BBC Things utiliza la web semántica para dar acceso a la base de datos del medio de comunicación. Ha sido desarrollada por Linked Data Plataform.

“En BBC Things publicamos datos que usamos para construir nuevas experiencias para nuestras audiencias, y las linkeamos para tener una fuente abierta de datos completa, autorizada y canónica”, se indica en la web.

Esta sección en prueba está disponible en teléfonos móviles con una versión ligera:

Prueba BBC Things

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

¿Carraspera o *garraspera?

• Carraspera significa ‘emitir una especie de tosecilla voluntaria para aclarar la garganta’.

18-12-14

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

COMENTARIOS