Claves

Conoce el glosario de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

Se incluyen palabras que han sido empleadas en diversas notas, y reportajes. Además, se puede encontrar conceptos en varios idiomas, incluyendo el español.

BBC Things nació en setiembre pasado, y se encuentra en fase beta. Los usuarios deben introducir un concepto para realizar la consulta. Aparecerá información sobre cada término en diversos formatos como HTML, J-SON-LD y otros.

La BBC Things utiliza la web semántica para dar acceso a la base de datos del medio de comunicación. Ha sido desarrollada por Linked Data Plataform.

“En BBC Things publicamos datos que usamos para construir nuevas experiencias para nuestras audiencias, y las linkeamos para tener una fuente abierta de datos completa, autorizada y canónica”, se indica en la web.

Esta sección en prueba está disponible en teléfonos móviles con una versión ligera:

Prueba BBC Things

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas ilustradores ya pueden usar Paper en el iPhone

Paper es una herramienta ideal para los ilustradores, pero también para los periodistas ilustradores, quienes pueden sacarle provecho en la creación de dibujos, bocetos o anotaciones en el iPad.

12-09-15

Información por WhatsApp sobre ébola entre mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer por la Asociación de Noticias Online. Y vale la pena revisar los trabajos de muchas categorías, como la que se refiere al periodismo de servicio público.

13-08-15

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS