Claves

Conoce el glosario de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2014

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

Se incluyen palabras que han sido empleadas en diversas notas, y reportajes. Además, se puede encontrar conceptos en varios idiomas, incluyendo el español.

BBC Things nació en setiembre pasado, y se encuentra en fase beta. Los usuarios deben introducir un concepto para realizar la consulta. Aparecerá información sobre cada término en diversos formatos como HTML, J-SON-LD y otros.

La BBC Things utiliza la web semántica para dar acceso a la base de datos del medio de comunicación. Ha sido desarrollada por Linked Data Plataform.

“En BBC Things publicamos datos que usamos para construir nuevas experiencias para nuestras audiencias, y las linkeamos para tener una fuente abierta de datos completa, autorizada y canónica”, se indica en la web.

Esta sección en prueba está disponible en teléfonos móviles con una versión ligera:

Prueba BBC Things

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

COMENTARIOS