Claves

Conoce el glosario de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2014

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

Se incluyen palabras que han sido empleadas en diversas notas, y reportajes. Además, se puede encontrar conceptos en varios idiomas, incluyendo el español.

BBC Things nació en setiembre pasado, y se encuentra en fase beta. Los usuarios deben introducir un concepto para realizar la consulta. Aparecerá información sobre cada término en diversos formatos como HTML, J-SON-LD y otros.

La BBC Things utiliza la web semántica para dar acceso a la base de datos del medio de comunicación. Ha sido desarrollada por Linked Data Plataform.

“En BBC Things publicamos datos que usamos para construir nuevas experiencias para nuestras audiencias, y las linkeamos para tener una fuente abierta de datos completa, autorizada y canónica”, se indica en la web.

Esta sección en prueba está disponible en teléfonos móviles con una versión ligera:

Prueba BBC Things

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

Medios de México protestan así contra la violencia que sufren sus periodistas

Unidos: 39 medios mexicanos y extranjeros publicaron el miércoles un pronunciamiento en el que se lee “¡basta ya!”. De esta manera, denuncian una “ofensiva asesina” que ha costado la vida de cinco periodistas en 2017, mientras otro está desaparecido desde la semana pasada.

25-05-17

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

COMENTARIOS