Claves

Conoce la expansión de la tecnología móvil para el 2020

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La preferencia que existe hacia el consumo de dispositivos móviles con acceso a Internet continúa posicionándose como una tendencia, dejando un panorama alentador con respecto a la posibilidad de tener un mundo conectado en el futuro.

Así lo señala la compañía Ericsson, a través de un proyecto llamado “Mobility Report 2014“, en donde se analiza cómo es que el público del mundo está accediendo a Internet y cómo esto variará durante los próximos años.

Estas son algunas conclusiones importantes:

Hasta el momento existen en el planeta más de 6 mil millones de sucripciones a servicios de telefonía móvil.

Para el 2019 se espera que la cifra se aproxime a los 9.2 mil millones de suscripciones. Eso significaría que el 80% de la población contaría con servicios de telefonía celular.

– El año 2020 se estima que el 90% de la población mundial contará con la posibilidad de acceder a Internet a través de un dispositivo móvil, sin importar la ubicación geográfica o las condiciones sociales. En este escenario, Medio Oriente y África representarán el 20% de todas las suscripciones.

15812135675_281dcf251b_b

TENDENCIAS

El informe también aseguró que el crecimiento de los servicios de videollamadas continuará y que para el 2020 representará el 55% del uso total de todos los datos móviles.

Se indica que habrá una tendencia a cambiar más rápido a servicios de Internet móvil que ofrezcan mayor velocidad, como el prometedor 5G.

Conoce más información sobre este estudio en este video:

Para acceder a las infografías y cuadros estadísticos que Ericcson ha preparado con respecto a esta investigación, puedes ingresar a su cuenta de Flickr a través de este enlace.

 

Vía: Ericcson Mobility Report

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

28-12-14

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Para el 48.75% de los cibernautas mexicanos la Internet es buena y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

12-11-12

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidas— reconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

05-07-12

COMENTARIOS