Noticias

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

Por eso, Facebook lanzó la aplicación Groups “que ayuda a los usuarios a compartir más fácil y rápido con todos los grupos en su vida”.

La red social elaboró esta app con personas que usan Groups como:

  • Estudiantes de Donda’s House, una escuela de artes sin fines de lucro en Chicago que utiliza grupos para estar en contacto antes y después del programa musical de 12 semanas.
  • Una clase de estudios dentales en Brasil que utiliza grupos para publicar notas y recordatorios sobre los exámenes por venir y fechas de vencimiento
  • Nueve mejores amigos que están repartidos entre Japón, Malasia, Singapur, Hong Kong e Inglaterra que usan los grupos para seguir en contacto.

¿Cómo funciona? La app te mostrará a todos tus amigos de Facebook Groups en un solo lugar. Los grupos que utilizas con mayor frecuencia estarán en la cima y puedes fácilmente moverte entre cada grupo.

Otras características:

  • Una forma muy sencilla de empezar un nuevo grupo con solo dar click en Crear.
    También puedes dar seguimiento a las notificaciones y elegir cuál de ellas deseas ver.
  • En el nuevo apartado de Discover, verás sugerencias de grupos basadas en las páginas que te han gustado, grupos en los que tus amigos están y en el lugar donde vives.
  • Puedes continuar utilizando Facebook Groups en la página principal de Facebook y desde la versión de escritorio, con el tiempo seguiremos mejorando y haciendo más rápida esta experiencia.
  • Facebook Groups, parte de Facebook Creative Labs, está disponible en IOS y Android en todos los países desde hoy.

Descarga la app en Apple Store y Google Play.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

12-01-12

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

10-05-15

COMENTARIOS