Noticias

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

Por eso, Facebook lanzó la aplicación Groups “que ayuda a los usuarios a compartir más fácil y rápido con todos los grupos en su vida”.

La red social elaboró esta app con personas que usan Groups como:

  • Estudiantes de Donda’s House, una escuela de artes sin fines de lucro en Chicago que utiliza grupos para estar en contacto antes y después del programa musical de 12 semanas.
  • Una clase de estudios dentales en Brasil que utiliza grupos para publicar notas y recordatorios sobre los exámenes por venir y fechas de vencimiento
  • Nueve mejores amigos que están repartidos entre Japón, Malasia, Singapur, Hong Kong e Inglaterra que usan los grupos para seguir en contacto.

¿Cómo funciona? La app te mostrará a todos tus amigos de Facebook Groups en un solo lugar. Los grupos que utilizas con mayor frecuencia estarán en la cima y puedes fácilmente moverte entre cada grupo.

Otras características:

  • Una forma muy sencilla de empezar un nuevo grupo con solo dar click en Crear.
    También puedes dar seguimiento a las notificaciones y elegir cuál de ellas deseas ver.
  • En el nuevo apartado de Discover, verás sugerencias de grupos basadas en las páginas que te han gustado, grupos en los que tus amigos están y en el lugar donde vives.
  • Puedes continuar utilizando Facebook Groups en la página principal de Facebook y desde la versión de escritorio, con el tiempo seguiremos mejorando y haciendo más rápida esta experiencia.
  • Facebook Groups, parte de Facebook Creative Labs, está disponible en IOS y Android en todos los países desde hoy.

Descarga la app en Apple Store y Google Play.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El Espectador lanza su primera aplicación para Facebook

Medios como The Guardian, Washington Post, Huffington Post y The Independent han desarrollado aplicaciones similares.

30-10-12

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

5 respuestas del fundador de Facebook sobre la red social

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg realizó una sesión de preguntas y respuestas en la red social. Durante una hora, compartió su opinión sobre diversos temas e incluso contó que trabaja unas 50 horas a la semana

19-04-15

COMENTARIOS